El significado de las calas: belleza natural y tranquilidad.

El significado de las calas

Las calas se consideran las flores de la pureza y representan la belleza. Algunos también dicen que dan suerte. En cuanto a su historia, las calas datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y el disfrute, por la semejanza de su forma con una copa para beber.

El origen de las calas

¿Qué significado tienen las calas?

Conocida como lirio de agua, flor de pato o flor del jarro, la cala es una planta que procede de un área que se extiende desde Sudáfrica a Malawi. Crece, de manera natural, tanto en zonas pantanosas como en zonas secas. Así que, además de ser bonita, es también una planta muy fuerte.

Consejos para cuidar de tus calas

  1. Colócalas en agua en cuanto las recibas: No dejes que pase mucho tiempo desde que las recibes hasta que las colocas en agua. Recuerda que debes retirar su envoltorio con cuidado, las calas son flores delicadas a la hora de manipular.
  2. Escoge un jarrón adecuado: Escoge un jarrón adecuado al largo de la flor. Las calas son flores a las que no les gusta estar aglomeradas, así que te aconsejamos un jarrón alto de diámetro ancho.
  3. Corta su tallo en 45° para que absorban mejor el agua: Una vez hayas escogido el jarrón, corta las calas en relación a su altura. Puedes colocarlas al lado para así calcular más fácilmente por dónde cortar. Para evitar que se rompan, las flores no deben sobresalir más de 5-8cm del jarrón. Siempre debemos cortar el tallo en un ángulo de 45°, en el caso de las calas, es importante realizar el corte con un cuchillo. Si cortas el tallo en ángulo, maximizarás la cantidad de células cortadas que entrarán en contacto con el agua y te durarán más.
  4. No llenes de agua más de 2/3 del jarrón: Las calas normales necesitan que el florero esté lleno de agua hasta una altura de 2/3. Así evitarás que el tallo se ponga pastoso por el exceso de agua.
  5. Cambia el agua cada dos días: Cambia el agua de tus calas cada dos días y no permitas que el nivel de agua esté bajo. Las calas absorben mucha agua y es importante para la salud de las flores que mantengas una cantidad de agua suficiente. Cada vez que cambies el agua, recuerda cortar el tallo de cada flor.

Espero que este artículo te haya sido útil y hayas aprendido más sobre el significado de las calas. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...