Las frutas más exóticas y sorprendentes que existen
8 frutas exóticas que (posiblemente) no conoces y tendrías que probar
Mientras en otoño en Europa nos aburren las manzanas y las peras, al otro lado del Océano la temporada estival permite el apogeo de frutas exóticas de nombres extraños y colores intensos que pueden alegrar tu cesta de la compra y sorprender tu paladar. Hoy nadie se extraña de ver en las estanterías del frutero de abajo mangos, papayas y aguacates (que ojo, ahora están en su precio máximo histórico), que en otros tiempos resultaban completamente extrarrestres. Quizás le llega el turno ahora al achiote o la pitaya, entre otros.
1. Ackee o blighia sapida
La fruta nacional de Jamaica es, en realidad, de origen africano. Se toma cocida como acompañamiento de carnes y pescados. Ojo con esta delicia porque es una de las frutas más peligrosas del mundo, y aunque se puede comer cruda tiene que estar muy madura: es venenosa si se consume cuando está verde. ¿Cómo saberlo? Las vainas protectoras sólo se abren cuando se vuelven; entonces se deben tirar las semillas negras porque son tóxicas y conservar sólo su cobertura carnosa.
2. Carambola o fruta estrella
Se utiliza como elemento decorativo porque su corte forma una bonita estrella. También se come cruda, cocida y en salsa vinagreta. El sabor de esta baya amarilla de procedente de Malasia e Indonesia recuerda al melón. Si sus cantos están oscurecidos, mejor conservarla en la nevera porque significa que ya está madura. Es rica en vitamina C y sus propiedades antioxidantes contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3. Durian
Los oriundos de Indonesia ya están acostumbrados a la que posiblemente sea la fruta más polémica del mundo. El olor del durian es tan intenso que está prohibido en muchos hoteles, aviones y transporte público. Se dice que tiene un olor similar al queso podrido o a la basura, pero su sabor es tan dulce que hay quien lo considera el rey de las frutas.
4. Hala aka puhala
Esta fruta de origen polinesio es muy similar al ananá o la piña, pero con una textura más fibrosa. Se utiliza en la cocina local para hacer mermeladas y postres. También se puede comer cruda, pelando su cáscara dura y fibrosa.
5. Jabuticaba
Originaria de Brasil, esta fruta es muy peculiar ya que crece directamente sobre el tronco y las ramas del árbol que la produce. Su sabor es similar al de la uva y se utiliza para hacer jugos, jaleas y licores.
6. Manos de buda
Esta extraña fruta de origen asiático tiene una forma muy peculiar, similar a los dedos de una mano. No tiene pulpa ni jugo, pero su cáscara es muy aromática y se utiliza para dar sabor y aroma a diferentes platos y bebidas.
7. Pitaya o fruta de Dragón
Esta fruta originaria de América Central y México tiene una apariencia muy llamativa, con su cáscara rosada y escamas verdes. Su pulpa es de color blanco o rojo intenso y tiene un sabor dulce y refrescante. Se utiliza en jugos, postres y cócteles.
8. Zapote negro
Esta fruta originaria de México tiene una cáscara negra y una pulpa de color naranja oscuro. Tiene un sabor dulce y suave, similar al del chocolate. Se utiliza en postres, helados y batidos.
Estas son solo algunas de las frutas exóticas que existen en el mundo y que posiblemente no conocías. Cada una de ellas tiene sus propias características y sabores únicos, por lo que vale la pena probarlas si tienes la oportunidad. ¿Te atreverías a probar alguna de estas frutas extrañas?
Espero que hayas disfrutado de este recorrido por el mundo de las frutas extrañas. Si tienes algún comentario, duda o si conoces alguna fruta extraña que no mencionamos, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Nos encantaría conocer tu opinión!
Deja una respuesta