Pluma de Santa Teresa: Significado e historia de este símbolo religioso

¿Qué es la pluma de Santa Teresa?

La pluma de Santa Teresa, también conocida como Cactus de las orquídeas, es una planta perteneciente al género Epiphyllum, que forma parte de la familia de las Cactáceas. Esta planta es originaria de México, Argentina y las Antillas. Se caracteriza por ser una planta epífita, es decir, crece sobre árboles o rocas, y se nutre de materia orgánica en descomposición gracias a sus raíces adventicias.

Características de la pluma de Santa Teresa

La pluma de Santa Teresa se caracteriza por tener tallos planos o triangulares, de color verde, con los márgenes dentados que a simple vista podrían parecer hojas. En algunos ejemplares, se pueden encontrar pequeñas espinas, aunque esto no es lo más común. Para un correcto crecimiento y desarrollo, esta planta requiere de una posición con luz difusa, imitando su lugar de origen, filtrada entre las ramas de los árboles, y una buena aireación en el sustrato. Si no se cumplen estas condiciones, la planta podría sufrir problemas de asfixia radicular y podredumbre, incluso llegando a morir.

¿Qué es la pluma de Santa Teresa?

En cuanto a las temperaturas, la pluma de Santa Teresa requiere de temperaturas comprendidas entre 7 y 21°C. Su mayor desarrollo vegetativo y floración ocurre con temperaturas cálidas, desde mediados de abril hasta julio-agosto, dependiendo de la especie.

Floración y colores de la pluma de Santa Teresa

Las flores de la pluma de Santa Teresa surgen en el borde de los tallos y son llamativas y grandes, con un tamaño de 8 a 16 cm. Los colores de las flores varían desde el blanco, amarillo, naranja y rojo, con diferentes matices. La duración de las flores puede ser de un día a varios, y algunas pueden tener fragancia mientras que otras no.

Artículo Relacionado  El sustrato akadama: todo lo que necesitas saber

Es interesante mencionar que las primeras hibridaciones de la pluma de Santa Teresa datan de principios del siglo XIX en Inglaterra. Estos híbridos se han difundido en muchos países y continentes, especialmente en California, que gracias a su buen clima se ha convertido en la capital mundial del género Epiphyllum.

Espero que esta breve explicación sobre qué es la pluma de Santa Teresa haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas compartir tus propias experiencias con este objeto, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...