Mejores ubicaciones para plantar la cineraria

¿Dónde plantar la cineraria?

La cineraria (Pericallis x hybrida) es una planta perfecta para cultivar en el interior de casa. Por la forma de sus flores se parece a la margarita, aunque comparten pocas cosas más aparte de su aspecto, ya que mientras que esta es una planta de exterior, sobria y resistente, la cineraria prefiere los interiores y es mucho más exigente a la hora de cultivarla. Sin embargo, si la proteges del frío y le buscas una ubicación adecuada conseguirás disfrutar de sus bellas flores al llegar la próxima primavera.

Belleza y color

Puedes encontrar muchas razones para cultivar la cineraria, pero la más poderosa son sus bellas y alegres flores de colores intensos. En realidad se trata de una planta de temporada. Eso implica que, al terminar el verano y con él las temperaturas cálidas, la cineraria va marchitándose hasta morir. Pero si la cultivas dentro de casa y la mimas con las atenciones que requiere, conseguirás que sobreviva y te dure varios años. La cineraria es originaria de las Islas Canarias. Sus hojas redondeadas son de un color verde intenso y sus flores grandes pueden ser moradas, azules, rosas, blancas o rojas. Todo un espectáculo!

¿Dónde plantar la cineraria?

El lugar perfecto para ella

Para conseguir la mejor ubicación para tu cineraria no basta con meterla dentro de casa. La cuestión es un poco más compleja, puesto que esta planta necesita ciertas condiciones para crecer feliz. Para empezar ha de estar en un rincón muy luminoso, pero sin sol directo. Los rayos de sol podrían marchitar sus delicadas flores en pocos días. Le gusta más la luz indirecta e, incluso, está a gusto en semisombra. Además, a la cineraria le van fatal los ambientes demasiado calurosos y recargados. El lugar ideal para cultivar esta planta sería una habitación luminosa, fresca y bien ventilada.

Artículo Relacionado  Consejos para cuidar la planta de flor de cera de forma efectiva

Protégela del frío

La temperatura es otra de las exigencias que te presentará la cineraria. Le va de maravilla crecer en espacios cálidos, con una temperatura de entre 20 y 23 °C, porque no soporta el frío. Cuando las temperaturas bajan de 7 °C la planta comienza a sufrir de forma considerable. No aguanta las heladas ni los descensos bruscos del termómetro, por lo que debes tenerlo en cuenta y trasladarla a un lugar protegido cuando el invierno alcance toda su fuerza.

En resumen, para plantar la cineraria en el interior de tu casa debes elegir un rincón luminoso pero sin sol directo, preferiblemente en semisombra. Evita los ambientes calurosos y recargados, y mantén la temperatura entre 20 y 23 °C. Protege la planta del frío, ya que no tolera las heladas ni los descensos bruscos de temperatura. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de la belleza y colorido de la cineraria en tu hogar durante varios años.

Espero que este artículo te haya sido útil para aprender más sobre dónde plantar la cineraria. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario abajo. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Buena suerte con tu jardín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...