Tiempo de maduración de los tomates en una tomatera
¿Cuánto tardan en salir los tomates de una tomatera?
La mayoría de las variedades de tomate se pueden cosechar entre 7 y 10 semanas después del trasplante. El tiempo desde la siembra hasta la cosecha depende de la variedad, las condiciones climáticas y la edad de las plántulas sembradas.
El cultivo de tomate al aire libre
Cultivar tomates al aire libre puede ser una buena fuente de ingresos si se hace de manera racional y escalable. El tomate es una planta perenne, pero la mayoría de los productores lo tratan como anual. La mayoría de los productores comerciales de tomate comienzan el cultivo a partir de semillas híbridas en un ambiente protegido en interiores. Mientras esperan que crezcan las plántulas jóvenes y estén listas para el trasplante (normalmente 30-50 días), preparan el campo.
Cultivan la tierra y eliminan cualquier resto de cultivo anterior. Algunos productores colocan una película de plástico negro en el suelo. Esta película de plástico no solo ayuda a que el suelo se caliente, sino que también controla las malezas. Además, antes de la siembra, los productores de tomate diseñan y establecen el sistema de riego, que generalmente es riego por goteo. Cuando están listos para el trasplante, hacen pequeños agujeros en la película de plástico, donde siembran las plántulas. La fertilización, el riego por goteo y el manejo de malezas se aplican en la mayoría de los casos.
Cuando las plantas alcanzan una altura de 40 centímetros (16 pulgadas), la mayoría de los cultivadores estacan las plantas, principalmente las variedades indeterminadas. De lo contrario, las plantas son incapaces de soportar su peso y desarrollarse más (esto no se aplica a las variedades de tomate procesadas). Los productores también pueden ralear algunas variedades de mesa. Esto significa que los productores comerciales de tomate eliminan algunas frutas en sus primeras etapas de desarrollo. Lo hacen para alentar a la planta a dedicar sus recursos a menos frutas, pero más grandes y sabrosas.
La mayoría de las variedades de tomate se pueden cosechar entre 7 y 10 semanas después del trasplante. El tiempo desde la siembra hasta la cosecha depende de la variedad, las condiciones climáticas y la edad de las plántulas sembradas. Los productores cosechan tomates con tijeras de mano o cuchillos, generalmente en 2-3 sesiones por semana. Esto no se aplica a los tomates destinados al enlatado. Los productores cosechan los tomates industriales (procesados) mecánicamente en una sesión porque la cosechadora conectada al tractor destruye la planta por completo.
Después de la cosecha, los productores de tomate destruyen el resto del cultivo. La rotación de cultivos es crucial en el cultivo de tomate. Cuando es posible, los productores rotan el cultivo.
Espero que esta información sobre el tiempo que tardan los tomates en salir de una tomatera te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te responderé. ¡Buena suerte con tu cultivo de tomates!
Deja una respuesta