Época ideal para disfrutar de las anémonas en flor
¿Cuándo florecen las anémonas?
Las anémonas son unas de las flores herbáceas más lindas que se pueden cultivar. Estas flores están llenas de color y se distinguen fácilmente por sus grandes flores y pétalos abiertos en forma de abanico. Puedes disfrutar de la belleza y el color de las anémonas en tu jardín durante años con su fácil y sencilla propagación que año a año ocurre bajo tierra mientras crecen.
Especie geófita de tipo tubérculo. ¿Por qué es un tubérculo y no un bulbo? Por su forma amorfa; es una masa confusa, donde uno no sabe bien de dónde sale la raíz y los tallos - esto nos va a ayudar a identificar otras variedades también, como las mini calas, gloriosas y sandersonias. Cada saquito trae 8 tubérculos de anémona. Variedades disponibles:
Mr Fokker: azul-violeta
Mix de color: azul, rosado, rojo y blanco.
Por lo general florecen después de 2-4 meses de ser plantadas. Son tubérculos muy fáciles de cultivar, abundantes en su floración, con hasta 20 varas por planta. Es una de las flores favoritas de las novias en sus ramos! Si estás planeando casarte en primavera o verano puedes cultivar tus propias anémonas.
Puedes plantarlas en otoño o invierno, dependiendo cuando quieres que estén en flor. De todas maneras las más abundantes son las que han sido plantadas durante el otoño ya que toman más fuerza con el frío del invierno. Si bien no deben exponerse a heladas (cubrir en caso de hielo) necesita unos 2 meses de frío, a unos 5-10°C (temperatura exterior).
Antes de plantarlas recomendamos remojar en agua por 3-4 horas. Al sacar los tubérculos del agua te darás cuenta que habrán duplicado su tamaño. Esto despierta el bulbo y lo activa para que comenzar a crecer. Podría ser necesario en algunos casos proteger de pulgones.
Fecha de plantación: de abril a julio.
Fecha de floración: 2-4 meses después de plantarlos.
Distancia de plantación: 8-10 cms entre cada bulbo.
Profundidad de plantación: cubrir con 1-2 cms. de tierra.
Altura de la planta: 20-25 cms.
Ubicación: puede estar bajo el sol y semi sombra.
Riego: riego moderado. El ideal es una vez por semana o cada 4-5 días dependiendo lo seco que este el suelo/sustrato. Esto va a depender mucho de donde tengas ubicados tus plantas (interior, exterior, zona sur o norte del país, etc.). El ideal es que midas la humedad enterrando un palito de madera (de helado o sushi) y si sale seco se riega, si aún está muy húmedo se espera un par de días más.
Tipo de suelo: necesita un suelo suelto, liviano y muy bien drenado, ya que no le gusta que se encharque el agua. Sugerimos usar sustrato, no tierra de hojas. Lo pueden preparar ustedes o comprarlo listo. Nuestro favorito es el de Our Garden y lo pueden pedir directo haciendo click aquí.
Si lo vas a plantar en tierra, mezcla con compost casero y si es en maceta con turba. No olvides que las anémonas necesitan de 2-3 meses de frío para que se activen. Así que si estas en época de calor, riega de vez en cuando para que no se muera el tubérculo, pero no demasiado para que no se encharque.
Espero que esta información sobre el florecimiento de las anémonas haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas compartir tus experiencias con estas hermosas flores, no dudes en dejar un comentario a continuación. ¡Estoy aquí para ayudar!
Deja una respuesta