Temporada de tulipanes en México: fechas y destinos

Temporada de Tulipanes en México

En México se pueden conseguir tulipanes durante todo el año, sin embargo, es en esta época cuando se pueden encontrar en todos los mercados a muy buen precio. Los tulipanes son flores que requieren frío, por lo que en esta temporada es cuando se obtienen los mejores resultados.

Un poco de historia

Estas bellísimas y muy cotizadas flores son originarias de Turquía y no de Holanda como mucha gente piensa. Los tulipanes llegaron a Holanda en 1593 y al principio se utilizaban para fines médicos. Más adelante, era tal su valor que la historia cuenta casos de cuando por un bulbo de tulipán se podía comprar una casa en el Gran Canal de Amsterdam.

¿Cuándo es la temporada de tulipanes en México?

En México, los tulipanes se pueden conseguir durante todo el año, pero es en esta temporada cuando se pueden obtener a precios más accesibles debido a su disponibilidad en los mercados.

Cuidados de los tulipanes

Los tulipanes son flores resistentes que pueden durar hasta 10 días después de ser cortados si reciben el cuidado adecuado. La clave está en elegir tulipanes frescos. Se puede prolongar su vida colocándolos en un lugar donde no haya luz solar directa y no haga demasiado calor. Además, es recomendable colocarlos en un recipiente con agua fría que contenga alimento para flores. Preferentemente, se debe cambiar el agua diariamente para mantenerla fresca.

Si los tulipanes se encuentran en maceta, se deben regar regularmente, evitando que el suelo se seque por completo. También es importante mantenerlos en un lugar fresco y con buena iluminación.

Dónde conseguir tulipanes

En México, se pueden conseguir tulipanes en cualquier mercado de flores. Además, existen florerías especializadas que ofrecen diseños hermosos con tulipanes. Una opción recomendada es Fiorence Atelier, donde podrás encontrar diseños únicos y de calidad.

Artículo Relacionado  Tiempo de floración del girasol: todo lo que debes saber

Como se mencionó anteriormente, los tulipanes se pueden encontrar durante todo el año, pero es en esta temporada cuando se obtienen los mejores precios y variedad.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre la temporada de tulipanes en México! Esperamos que haya sido de tu interés y que hayas encontrado toda la información que buscabas. Si tienes alguna pregunta adicional o si hay algo más que te gustaría saber sobre este tema, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...