La planta ideal para cercar tu espacio: ¡encuentra la mejor opción!

Cuales son las plantas ideales para cerco

Una hermosa manera de separar espacios en un jardín o terreno es utilizando cercos vivos. Los cercos son divisiones con árboles, arbustos, plantas, maderas, etc. que además de dividir zonas, sirven como seguridad para evitar el tránsito libre de personas o animales, dan sombra y decoran el espacio. Para elegir las plantas ideales para tu cerco, debes tener en cuenta el objetivo del mismo: decorativo, estético, perimetral, delimitar espacios o brindar privacidad. Aquí te contaremos cuál puede ser tu mejor opción.

Arbustos para cercos vivos

Los arbustos tienen la característica de ser muy resistentes y tupidos. Al crecer se mimetizan y crean el efecto de una única planta, por lo que son ideales para cercos vivos. Hay que tener en cuenta que si nos gustan los cercos geométricos, van a necesitar una poda regular para mantener su forma. La duranta es ideal para cercos de baja altura. Su color verde intenso otorga mucha vida a cualquier espacio.

¿Cuál es la mejor planta para hacer un cerco?

Cercos vivos con flores

Hay enredaderas que florecen y dan mucho perfume como la Madreselva, el Jazmín o la Santa Rita. Para un cerco bajo y decorativo, podemos elegir varias plantas con flores y crear un espacio muy colorido. Los rosales trepadores son perfectos para formar una pared hermosa y florecida.

Cercos de hiedras y enredaderas

Las plantas trepadoras tienen gran poder cubritivo, pero necesitan un sostén para desarrollarse: una pared, una cerca, un árbol. Las hiedras tienen la ventaja de tener un crecimiento rápido, sobre todo en verano. Hay que tener en cuenta que algunas especies de hiedras pierden las hojas en invierno. Las enredaderas con hojas que se tornan de color rojizo en otoño, las pierden por completo llegado el invierno. En cambio, la hiedra inglesa o la enamorada del muro conservan sus hojas todo el año.

Artículo Relacionado  Guía completa para cuidar una planta de aloe vera en maceta

Cercos vivos de crecimiento rápido

El crecimiento de nuestro cerco es importante, sobre todo si estamos buscando generar privacidad de manera rápida. La ligustrina, la eugenia, las cañas (tacuara, bambú) y la hiedra son plantas de crecimiento rápido que además tienen la ventaja de no perder las hojas en invierno.

Espero que esta información te haya sido útil para tomar una decisión sobre cuál es la mejor planta para hacer un cerco. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en dejar un comentario. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...