Plantar adelfas: guía de ubicación y cuidados adecuados

Consejos para plantar adelfas

Las adelfas son plantas delicadas y plantarlas requiere de ciertos cuidados, desde el tipo de tierra hasta el lugar en el que las coloquemos, pues son plantas de pleno sol. Por eso es preciso que escojamos el lugar del jardín con más luz solar durante el día. Por ello, vamos a darte algunos consejos para plantar adelfas.

Cuidado con las adelfas!

La ventaja que tenemos con las adelfas es que son muy fácilmente adaptables. Esta planta es de zonas cálidas pero también pueden adaptarse a lugares más pantanosos o secos. Las hay en muchos colores y son muy fragantes. La única desventaja es que son consideradas venenosas y hasta un simple contacto puede lastimar la piel.

¿Cómo y dónde plantar adelfas?

Si vamos a sembrar adelfas, debemos tener en cuenta la toxicidad de la plantas, no es como otras que se pueden manipular sin muchos cuidados; tampoco se pueden tener en lugares muy transitados o donde niños y mascotas los alcancen ya que son de las plantas más tóxicas para humanos y animales. Así que ten presente estas recomendaciones a la hora de elegir dónde plantarlas.

Cuándo plantar nuestras adelfas

Para plantas las adelfas debemos elegir un sitio algo aireado, con poca sombra y con buen drenaje; si la tierra no se drena bien, podemos agregarle antes de sembrarlas mezcla orgánica.

La mejor época para sembrar las adelfas es en primavera o hasta el otoño. En la primavera es mejor que sembremos las plantas jóvenes; si en donde vivimos hay heladas, lo mejor es esperar a que pase la época más fría.

Cómo plantarlas

Lo primero es hacer un agujero del tamaño de la bola de raíces y depositar en él un poco de la tierra de las adelfas para que el cambio no sea brusco y se puedan aclimatar. Podemos añadir a la tierra un poco de abono, si esta no es muy fértil y también cada primavera antes de que florezcan.

Artículo Relacionado  Ubicación de las trufas en México: un tesoro gastronómico

Las adelfas son plantas del mediterráneo así que no requieren mucha agua para vivir, a veces les basta con el agua de las temporadas de lluvia, si no llueve podemos regarla cada dos semanas.

Si planeamos sembrar adelfas en nuestro jardín, tenemos que dejarles una separación de entre un metro y medio y un metro ochenta entre cada una para que cuando crezcan tengan espacio para las ramas.

Espero que esta información sobre cómo y dónde plantar adelfas haya sido útil para ti. Si tienes algún comentario, duda o necesitas más información, no dudes en dejármelo en los comentarios. Estaré encantado de ayudarte en lo que necesites. ¡Buena suerte con tus plantas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...