Guía para sembrar la planta de menta correctamente

¿Cómo se siembra la planta de menta?

La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y utilizadas tanto para cocinar como en remedios naturales y otros muchos usos. Se trata de una planta que puede plantarse en cualquier época del año, por lo que resulta ideal para tener en casa. Necesita pocos cuidados y, además, repele hormigas, pulgones y algunas otras de las plagas más comunes en las plantas.

La forma más fácil y rápida de plantar menta es a partir de esquejes de otra planta, aunque también puede hacerse mediante semillas de menta. En climas cálidos, se recomienda sembrar a finales de verano y principios de otoño, mientras que en climas más fríos, la siembra se realiza en primavera.

¿Cómo se siembra la planta de menta?

Pasos para sembrar menta:

1. La menta es una planta que se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en una maceta ancha, de unos 20 centímetros de profundidad, que le permita crecer. En caso de que la plantes directamente sobre el suelo de tu jardín o huerto, es aconsejable cultivarla en solitario para que no se superponga a las plantas de su lado.

2. Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.

3. Seguidamente, llenaremos el tiesto con sustrato para plantas, preferiblemente ligero y relativamente rico en nutrientes, y colocaremos los esquejes de menta.

4. Aunque la menta puede estar al sol, prefiere lugares sin demasiada exposición solar, y se adapta bien al cultivo en sombra o semisombra. De esta forma, deberemos colocar el tiesto en un lugar en el que la menta reciba luz solar pero con moderación.

Artículo Relacionado  Beneficios del anís estrellado: propiedades y usos.

5. Esta planta prefiere suelos algo húmedos, por lo que necesitará un riego regular y abundante, sobre todo en las épocas de crecimiento de primavera y verano.

6. La época de floración coincide con la llegada del verano, por lo que deberemos ir recolectando los brotes tiernos de menta a medida que los necesitemos.

7. Puedes utilizar la menta para numerosos usos, por ejemplo, para hacer infusión o curar la acidez.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo plantar menta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Otras hierbas aromáticas:

No te pierdas los pasos para plantar otras hierbas aromáticas en estos artículos:

- Cómo plantar perejil en casa

- Cómo cultivar tomillo

- Cómo sembrar romero

La menta es una planta fácil de cultivar y con múltiples usos en la cocina y en remedios caseros. Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de su frescura y aroma en tu hogar.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a comprender cómo se siembra la planta de menta. Si tienes alguna otra pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Buena suerte con tu siembra de menta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...