Guía rápida: multiplicación de begonias

¿Cómo se multiplican las begonias?

Pasos para reproducir una begonia

Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta. Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja. Sita la hoja sobre una bandeja con tierra húmeda y sujétala con alambres doblados para que los cortes queden siempre en contacto con el sustrato (también puedes sujetarla con piedras). Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el sustrato mantenga un poco de humedad. Al cabo de unas semanas verás aparecer hojas nuevas donde habías hecho los cortes en los nervios, mientras verás que la hoja original se va deteriorando. Espera a que las nuevas hojas crezcan algo más, luego puedes trasplantarlas a las jardineras.

Consejo final

Puedes realizar este procedimiento de esquejado con cualquier tipo de begonia, pero te resultará más fácil con la Begonia Rex. Ahora ya has aprendido a multiplicar una begonia para tener muchas iguales. Sin duda, sus flores son muy bonitas por su color alegre.

¿Cómo se multiplican las begonias?

Si tienes una begonia muy linda y te gustaría reproducirla para embellecer tu casa o para regalar un ejemplar a algún familiar. Mediante el esquejado, puedes conseguir nuevas plantas con las mismas características de la planta "madre".

Para reproducir una begonia tan solo debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Corta una hoja grande y sana y retira el tallo que la une a la planta.
  2. Luego, realiza algunos cortes en los nervios principales de la hoja. Sita la hoja sobre una bandeja con tierra húmeda y sujétala con alambres doblados para que los cortes queden siempre en contacto con el sustrato (también puedes sujetarla con piedras).
  3. Deja la planta con su maceta en un sitio luminoso y fresco, asegúrate de que el sustrato mantenga un poco de humedad.
Artículo Relacionado  Características destacadas de las bromelias

Al cabo de unas semanas verás aparecer hojas nuevas donde habías hecho los cortes en los nervios, mientras verás que la hoja original se va deteriorando. Espera a que las nuevas hojas crezcan algo más, luego puedes trasplantarlas a las jardineras.

Cultivo y cuidados de la begonia

La begonia es una planta muy popular gracias a sus hermosas flores y su fácil cuidado. Es importante tener en cuenta algunos aspectos para asegurar su adecuado crecimiento:

  • La begonia prefiere lugares con sombra parcial, evitando la exposición directa al sol.
  • El sustrato debe ser bien drenado y rico en materia orgánica.
  • Es importante regar la begonia regularmente, evitando el encharcamiento del sustrato.
  • La temperatura ideal para el desarrollo de la begonia es entre los 18°C y 24°C.
  • La fertilización mensual con un abono rico en nutrientes es recomendada para estimular su crecimiento.
  • Es importante estar pendiente de posibles plagas como pulgones o ácaros, para tratarlos a tiempo y evitar daños graves en la planta.

Con estos cuidados básicos, podrás disfrutar de hermosas begonias en tu hogar o jardín. Recuerda que la multiplicación de la begonia mediante esquejes es una técnica sencilla y efectiva para obtener nuevas plantas con las mismas características de la planta madre.

Si deseas leer más artículos relacionados con la multiplicación de plantas, te recomendamos que explores nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

¡Gracias por leer nuestro artículo sobre cómo se multiplican las begonias! Esperamos que haya sido de utilidad para ti. Si tienes alguna pregunta o comentario sobre el tema, no dudes en dejarlo a continuación. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...