Flor maloliente: ¿Cuál es su nombre?

La flor que huele mal

La vara del centro de la flor puede llegar al techo. Huele a pescado podrido, se demora 10 años en crecer y sólo 48 horas en morir, pero la gente hace fila para verla. Es la "flor cadáver", o Amorphophallus titanum, también conocida como la flor "más grande del mundo", ya que mide más de 2 metros de altura.

La rara y enorme flor que huele a muerto y que muchos hacen fila para ver

La Amorphophallus titanum, conocida popularmente como la "flor cadáver", es una flor extremadamente rara y llamativa. Su nombre científico, "Amorphophallus titanum", significa literalmente "falo amorfo titánico". Esta flor es originaria de Sumatra, una isla en Indonesia, y ha cautivado a personas de todo el mundo debido a su peculiaridad y a su desagradable olor.

¿Cómo se llama la flor que huele mal?

La vara del centro de la flor puede llegar al techo. Su tamaño es realmente impresionante, ya que mide más de 2 metros de altura. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta flor es su olor desagradable, similar al de pescado podrido. Este olor atrae a abejas del sudor y escarabajos carroñeros, que son los encargados de polinizarla en su ambiente natural.

Un espectáculo efímero

A pesar de su imponente tamaño, la flor cadáver tiene una vida muy corta. Después de crecer durante 10 años, finalmente florece y se espera que colapse en tan solo 48 horas. Es por esto que muchas personas hacen fila para verla cuando está en plena floración, ya que es un espectáculo único y fugaz.

El Jardín Botánico de Mount Lofty, en el sur de Australia, fue testigo del último florecimiento de una Amorphophallus titanum. Matt Coulter, curador del jardín, cuenta que cuando la puerta se abrió y el olor fuerte se hizo presente, casi se desmayó. Coulter ha cuidado de esta flor durante ocho años y estaba emocionado de verla florecer por primera vez.

Artículo Relacionado  La bacteria mortal que ataca al aloe vera

El interés mundial por la Amorphophallus titanum

Aunque la flor cadáver es originaria de Sumatra, ha sido exhibida en diferentes partes del mundo y ha generado gran interés. En junio de este año, el Jardín Real de Edimburgo en Escocia también tuvo su propio ejemplar en floración, descrito como una vara blanca alta que se eleva hasta el techo del invernadero y está rodeada de un collar púrpura.

Otro registro impresionante de la Amorphophallus titanum se encuentra en el Jardín Botánico de Bonn, en Alemania, donde se mostró el ejemplar más alto registrado hasta ahora, con 2,74 metros de altura. En 2011, el Jardín Botánico de Minas Gerais, en Brasil, presentó el primer ejemplar en América Latina de esta peculiar flor. Y en agosto de este año, el Jardín Botánico de Chicago fue el anfitrión de otro ejemplar que se convirtió en la mayor atracción del lugar durante el verano.

La Amorphophallus titanum es una flor que no deja indiferente a nadie. A pesar de su olor desagradable, su tamaño y su corta vida han convertido a esta flor en un fenómeno mundial. Muchas personas están dispuestas a hacer fila para verla y olerla, ya que es algo que no se puede experimentar todos los días. Sin duda, la "flor cadáver" es una muestra de la diversidad y la belleza que nos ofrece la naturaleza.

Espero que esta información sobre la flor que huele mal haya sido de tu interés. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...