Guía para cuidar la planta de papiro de manera efectiva

¿Cómo se cuida la planta de papiro?

El papiro es una planta muy conocida gracias a que los antiguos egipcios la utilizaban para fabricar láminas sobre las que escribir. Actualmente se utiliza para adornar zonas cercanas a estanques.

Descripción del papiro

El cyperus papyrus es una planta que resulta muy apropiada para tener en casa ya que crece rápidamente y no necesita grandes atenciones, al mismo tiempo que resulta muy vistosa. Pero no sólo se trata de una especie apta para el jardín, pues también se puede cultivar en macetas y en el interior del hogar.

¿Cómo se cuida la planta de papiro?

Temperatura para el papiro

Es recomendable dejarla en el interior durante el invierno cuando la temperatura baja de los 8º ya que no soporta muy bien las heladas. Durante el invierno, también se puede proteger con un plástico en el exterior, pero correr el riesgo de helarse.

Reproducción del papiro

El papiro se reproduce a partir de los esquejes colocados directamente en el agua y de los que surgirán las raíces. Cuando esto ocurra los traspasaremos a una maceta o a la tierra del jardín. También se puede reproducir cortando uno de los tallos (mejor si es joven) y separando un tubérculo que se planta en la tierra directamente.

Suelo para cultivar el papiro

El terreno debe contener dos partes de turba por una de tierra de jardín y una parte de arena. Durante el periodo de crecimiento se aconseja abonar una vez cada mes o cada dos meses como máximo.

Humedad necesaria para el papiro

El papiro es una planta que exige mucha humedad. Por ello, es ideal para plantar cerca de los estanques o en zonas muy húmedas.

Artículo Relacionado  Guía para cultivar Lithops: todo lo que necesitas saber

Riegos del papiro

Como es una planta que necesita mucha humedad, si la humedad no es abundante, el riego tiene que ser diario en el exterior. En el caso de tener la planta en el interior del hogar, el riego deber ser cada dos días.

Plagas comunes del papiro

El papiro no se suele ver afectado por plagas ni enfermedades. De esta manera no tendremos que preocuparnos por pulverizar insecticidas ni mantenerlo vigilado si alguna otra planta está infectada.

Espero que esta información te haya sido útil y te haya ayudado a entender cómo cuidar adecuadamente la planta de papiro. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de ayudarte. ¡Buena suerte con tu planta de papiro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...