Identifica fácilmente el tipo de bonsái que tienes

¿Cómo puedo saber qué tipo de bonsái tengo?

Para saber qué tipo de bonsái tengo, hay que acudir directamente al follaje del mismo. Los árboles caducos y los perennes de hoja ancha suelen presentar dos patrones de crecimiento en el follaje: alterno y opuesto.

Patrones de crecimiento del follaje de los bonsáis

Los árboles caducos y los perennes de hoja ancha suelen presentar dos patrones de crecimiento en el follaje: alterno y opuesto. El patrón alterno se refiere a que a lo largo de las ramas crece primero una hoja del lado izquierdo, y un poco más arriba (alternadamente) del lado derecho crece otra hoja, repitiendo este patrón hasta llegar al final de la rama. Por otro lado, el patrón opuesto se refiere a un patrón simétrico donde ambas hojas crecen en el mismo punto de la rama y se desarrollan en forma de espejo: una hacia la izquierda y otra hacia la derecha.

Patrón alargado, espiral y de coníferas caducas

Los pinos y coníferas bonsái presentan otro tipo de patrones de crecimiento, que los distinguen a simple vista de los otros tipos de árboles. El patrón de crecimiento alargado se refiere a cuando la forma de las hojas se asemeja a una escama, y son relativamente más gruesas. El patrón de crecimiento en espiral describe una distribución de las hojas en la que las agujas brotan de un punto común de la rama, y suelen crecer en forma de espiral. Finalmente, en las coníferas caducas suelen crecer las agujas agrupadas, y se pueden distribuir de manera alterna u opuesta a lo largo de las ramas.

Tipo de Bonsáis y cómo identificarlos

¿Cómo puedo saber qué tipo de bonsái tengo?

1. Árboles Caducos

Los árboles caducos por lo regular pierden (casi toda) sus hojas en otoño, y es por esto que se distinguen del resto. Aquí te dejamos unos ejemplos de algunas especies de bonsái que son árboles caducos:

  • Bonsái Arce Japonés (Arce Palmatum)
  • Bonsái de Jacaranda
  • Bonsái Olmo Chino
Artículo Relacionado  Tiempo de crecimiento de árbol de cerezo japonés

2. Perenne de Hoja Ancha

Los bonsáis perenne de hoja ancha, contrario a lo dicho anteriormente, conservan la mayoría de su follaje durante el año, y solo renuevan una por una de ser necesario. Aquí te dejamos unos ejemplos de especies con estas características:

  • Bonsái Jade
  • Bonsái Ficus Petuza
  • Bonsái Azalea Stoneware
  • Bonsái Bugambilia

Espero que esta información te haya sido útil para aprender más sobre los diferentes tipos de bonsái y cómo identificarlos. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...