Transforma tu pasto amarillo en un verde vibrante en simples pasos

¿Cómo hacer que el pasto amarillo se ponga verde?

Rastrillar el césped después de cada corte

Generalmente en los jardines con escaso mantenimiento, suele acumularse un colchón compuesto por una capa de materia orgánica muerta y otra viva que se posiciona entre el suelo y el césped. Cuando dicho colchón toma un espesor de 2,50 cm, tu pasto podría verse muerto cada vez que lo cortas. Esto puedes evitarlo rastrillando toda la zona después del corte. Te sugerimos que riegues el jardín tres días seguidos antes de pasar el rastrillo. Evita dañar las raíces de tu césped colocando las cuchillas del rastrillo en un nivel medio.

Periodo de riego

El césped precisa alrededor de 2,50 cm de agua por semana durante la temporada de verano para mantenerse siempre verde. Si tu césped se ve muerto puede revivir cuando se utiliza un periodo de riego adecuado para reducir la cantidad de evaporación de agua perdida. Te sugerimos que riegues siempre temprano por la mañana, ya que si sueles regar al atardecer puedes propiciar enfermedades de hongos en tu jardín. Si deseas saber cuánta agua estás enviando a tu césped, coloca un pluviómetro en el jardín y complementa con riego cuando sea necesario.

¿Cómo hacer que el pasto amarillo se ponga verde?

Test de pH del suelo

El césped que crece fuera de su rango de pH de preferencia puede morir porque no puede absorber los nutrientes del suelo. Realiza una prueba del suelo en tu jardín, haz un agujero de 15 cm para juntar muestras. Envía las mismas a la dirección del laboratorio que aparece en la prueba. Espera los resultados que te indicarán si el rango de pH está desbalanceado y qué tipo de fertilizante debes usar. Del mismo modo, también indicará si necesitas usar cal para el suelo ácido o sulfuro para el suelo alcalino.

Artículo Relacionado  Medidas de la abelia: altura y longitud

Fertilización

Las duras condiciones climáticas del invierno suelen dañar tu jardín. Del mismo modo, las malezas que crecen en invierno pueden superar al césped muerto en primavera. Puedes ayudar a prevenir la cantidad de daño que tu césped recibirá fertilizando en los meses otoñales. Fertilizar en otoño es una de las prácticas más importantes que un jardinero puede emplear para producir un césped grueso y denso en primavera. Usa un fertilizante alto en nitrógeno cada noche durante diez semanas.

Espero que esta información te haya sido útil y te anime a tomar medidas para mantener tu césped verde y saludable. Si tienes alguna pregunta o necesitas más consejos, no dudes en dejarme un comentario. ¡Buena suerte en tu tarea de convertir el pasto amarillo en verde nuevamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...