Receta fácil para fabricar jabón líquido casero

Aprende a hacer tu propio jabón líquido casero

El jabón líquido es un producto indispensable para mantener las manos limpias y sin ningún tipo de bacterias. Este tipo de jabón es ideal para evitar el contacto con las bacterias, esto se debe a que su envase impide el traspaso de los microorganismos que habitan en las manos. Por esa razón te presentamos dos recetas caseras para que realices tu propio jabón líquido. Este evitará la resequedad de la piel y contiene un pH más equilibrado que los jabones de barra.

Jabón líquido #1

Para realizar esta receta de jabón líquido necesitarás: 1 litro de agua destilada, 1 taza de restos de jabón de tocador, 1 cucharada de glicerina pura (10 ml) y aceite esencial.

¿Cómo hacer jabón líquido en casa?

Para prepararlo se tiene que verter el agua en un recipiente y agregar los restos de jabón. Luego se lleva a baño maría para que se derrita completamente. Una vez listo, se retira del fuego y se agrega unas cuantas gotas de aceite esencial. Si lo prefieres, puedes añadir colorante. Mezcla muy bien todos los ingredientes y deja enfriar. Después se debe guardar en una botella con dispensador.

Jabón líquido #2

Si buscas eliminar las bacterias de las manos, esta receta es para ti. Necesitarás: 1 litro de agua, 25 g de soda cáustica, 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal.

Toma la botella donde vayas a guardar el jabón y vierte el agua. Añade con cuidado la soda cáustica y bate hasta que se disuelva completamente. Agrega el aceite de oliva junto con la sal y agita la botella, ¡y listo!

Espero que esta guía te haya sido útil para aprender a hacer jabón líquido en casa. Si tienes alguna pregunta o duda, no dudes en dejar un comentario y estaré encantado de responderte. ¡Buena suerte en tu aventura de hacer jabón casero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web almacena cookies para mejorar la experiencia de navegación. Más info...