Guía para el crecimiento de las mimosas: todo lo que necesitas saber
¿Cómo crecen las mimosas?
La planta de las mimosas se trata de un árbol de entre 10-12 metros de altura, perenne y usado en jardinería como ornamental. Crecen rápidamente, pero raramente exceden de los 30 años de edad. En realidad, el nombre de mimosa lo lleva también otro tipo de arbusto caracterizado por el temblor de sus hojas al ser rozadas.
Flores mimosas: todo lo que debes saber
Si eres de las que sigue en Instagram o Pinterest cuentas de inspiración de lifestyle y decoración, quizás hayas notado que últimamente hay unas flores amarillas que no dejan de salir. Se han convertido en las flores del momento, como ha ocurrido en la moda con los conjuntos de punto, los chalecos o cualquier otra tendencia. Entonces, ¿las flores también se ponen de moda? Nuestra respuesta es sí, y por eso hoy queremos saberlo todo sobre las flores mimosas.
Es época de mimosas, sus ramas cargadas de flores amarillas son perfectas para alegrar con su intensa tonalidad y es un complemento para dar color a espacios. Se trabajan en preciosos ramos, bodas de invierno, ramos de novias, decoración de interiores y varios arreglos florales. Sus ramas son muy flexibles y nos permiten manipularlas fácilmente sin dañarlas, permitiéndonos hacer también bonitas coronas, nos explican desde La Buganvilla Arte Floral.
Este arbusto que proviene de Australia y Tasmania, se ha aclimatado a muchos lugares del mundo. En España, tal y como nos cuentan los expertos, su cultivo está regulado por un decreto debido a su potencial colonizador que lo convierte en una amenaza para especies autóctonas. Más allá de tener unas bonitas y llamativas pequeñas flores amarillas, las mimosas representan la amistad y la energía femenina, por eso es el emblema del Día de la Mujer desde 1946, añaden desde La Buganvilla Arte Floral.
Estas flores tan bonitas vienen del árbol mimosa y en el momento en el que las temperaturas empiezan a subir un poco, cuando se empieza a ver la primavera, la mimosa empieza a florecer. Lo más característico que tienen las mimosas son sus flores de ese color amarillo intenso y con forma de esfera. Además, la mimosa tiene uno de esos aromas tan especiales, es como ese olor de cuando llueve y la tierra se queda mojada. Si te suena mucho esta flor, pero no la conocías por este nombre, no te preocupes. Se la conoce como mimosa, mimosa plateada, armo francés, acacia mimosa o acacia australiana, explican desde la web de compra de flores online The Colvin.
Nada tiene de casualidad en el hecho de que sean las mimosas las flores del Día de la Mujer que celebramos el próximo 8 de marzo. Justo después de la II Guerra Mundial, tres mujeres italianas decidieron que era necesario tener una flor que simbolizara la lucha de la mujer por la igualdad, y escogieron la mimosa por su fragilidad y su capacidad de florecer incluso en los terrenos más hostiles. Desde entonces, la mimosa se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista y se regala entre mujeres para celebrar su fortaleza y resistencia.
En resumen, las mimosas son árboles perennes que crecen rápidamente y son utilizados en jardinería como plantas ornamentales. Procedentes de Australia y Tasmania, se han aclimatado a muchos lugares del mundo. Sus ramas cargadas de pequeñas flores amarillas representan la amistad y la energía femenina, convirtiéndolas en el emblema del Día de la Mujer. Las mimosas florecen en primavera y su característico aroma es similar al olor de la tierra mojada después de la lluvia.
Espero que esta información sobre cómo crecen las mimosas te haya sido útil y hayas aprendido algo nuevo. Si tienes alguna pregunta o duda adicional, no dudes en dejar un comentario y con gusto te ayudaré a resolverla. ¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta